Las ventas de los supermercados británicos crecen el 20,6 % en marzo

// AFP

Las ventas de los supermercados británicos crecen el 20,6 % en marzo

Los supermercados del Reino Unido experimentaron un incremento del 20,6 % de sus ventas en marzo frente al mismo mes en 2019, debido a la pandemia del coronavirus, según datos divulgados este martes por la consultora Kantar.

«Los minoristas y sus empleados han estado en primera línea mientras los hogares se preparaban para un periodo extenso de estar en casa, y las ventas (en supermercados) contabilizaron 10.800 millones de libras (12.000 euros) durante las últimas cuatro semanas solamente» en este país, dijo hoy Fraser McKevitt, responsable de proyecciones del sector minorista y de consumidores en la firma.

Mckevitt observó que esa cantidad «es incluso mayor que los niveles vistos en Navidad, el periodo del año de mayor actividad en circunstancias normales».

En los últimos tres meses el incremento de las ventas se modera hasta el 7,6 % comparado con el mismo trimestre de 2019, aunque superan los volúmenes de compras efectuadas durante el periodo navideño.

Además, marzo fue también el mes de mayor actividad de compras de alimentos registrado hasta la fecha en este país, según esa consultora.

Los británicos incrementaron sus compras hacia mediados de mes y el 88 % de los hogares del país visitó un comercio de alimentos entre 16 y el 19 de marzo, efectuando una media de cinco desplazamientos por cada casa en ese periodo.

En tan solo cuatro días se facturó una cantidad de 42 millones de libras extra durante esos viajes a comprar alimentos.

Sobre el gasto efectuado en productos alimentarios en cada hogar del Reino Unido, este aumentó, como media en marzo, 62,92 libras (69,92 euros), de acuerdo con los datos facilitados por la consultora.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también