Las transferencias interbancarias se van a acreditar el lunes #4Oct

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Las transferencias interbancarias se van a acreditar el lunes #4Oct



En el marco de la reconversión monetaria que entra en vigencia este viernes 1 de octubre, se han generado muchas interrogantes en los venezolanos, como la función de los servicios electrónicos de cada banco a nivel nacional.

Los servicios del sistema bancario venezolano van a tener una pausa operativa entre las 8:00 p.m. de este jueves y más 6:00 a.m. del viernes, cuando las distintas entidades bancarias comiencen a incorporarse paulatinamente a la plataforma electrónica.

Con respecto al servicio de pago móvil interbancario y de transferencias electrónicas de fondo, estarán restringidas igualmente por la pausa operativa del sistema financiero, no obstante, las tranferencias a otros bancos se podrán realizar antes de las 8:00 de la noche de este jueves y se acreditarán el lunes 4 de octubre.

Asimismo, los consumos por punto de venta de los días jueves y viernes se van a liquidar el sábado 2 de octubre.

Mientras que las oficinas bancarias no van a brindar atención a sus clientes durante los días jueves y viernes.

Desde el mismo viernes, los fondos de los usuarios se van a ver reflejados con seis ceros menos, a través de la banca en línea de los distintas entidades financieras.

Además, es importante resaltar que los billetes del actual cono monetario van a coexistir junto al nuevo, hasta que el Banco Central de Venezuela (BCV) decida sacarlos de circulación.

Con información de Unión Radio


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también