Las soluciones que ofrece Antero Alvarado para resolver la escasez de diésel

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Las soluciones que ofrece Antero Alvarado para resolver la escasez de diésel



Antero Alvarado, director de Gas Energy para Venezuela y profesor del IESA, señaló este lunes que Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) «ha logrado levantar la refinería a un nivel de abastecer la mitad de la demanda interna de combustible que consumíamos antes de la pandemia».

Asimismo, indicó en el programa «Vladimir A La Carta» que un aumento de los precios del diésel hoy en día, «va a terminar en que la harina de maíz que puede costar US$1, aumente a US$1,5, y así varios productos».

«Hoy en día escasea el diésel y hay gasolina. El catalizador de la crisis de escasez del gasoil es la suspensión de las importaciones», agregó.

Sostuvo que los estados andinos han mejorado el suministro eléctrico «porque el diésel que le queda a Pdvsa lo está usando para la generación eléctrica y se lo está recortando al sector transporte».

«Si Venezuela tiene que consumir solamente diésel nacional, el sector transporte tendría que hacer un ajuste de disminuir un 60% su consumo. Una solución es que los privados puedan importar su propio diésel, gasolina y propano, para eso el Gobierno tiene que darles permiso», explicó.

Advirtió que «se vienen 3 meses donde no se sabe qué pueda pasar con el diésel. Otra solución es que el Gobierno interino pida que la sanción sea revocada porque ya están afectando a las personas. O que en Venezuela ocurra una negociación».

«Creo que estamos en un momento donde a la vuelta de la esquina ya exista un precio único de la gasolina. El Gobierno logró romper el mito del ‘Caracazo'», resaltó.

Manifestó que «la escasez de combustible ha hecho que la gente en las fincas se plantee paneles solares».

Te podría interesar también