Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EEUU subieron a 353.000

// EFE

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EEUU subieron a 353.000

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió a 353.000 la semana pasada, comparada con 349.000 en la semana anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 366.500, comparado con los 377.750 hasta la semana anterior, lo que supone un mínimo desde la llegada de la pandemia de covid-19.

Según BLS, en la semana que concluyó el 14 de agosto, había 2,86 millones de personas que recibían esta prestación social, con un ligero descenso respecto a la semana previa.

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo subieron a la cifra sin precedentes de 6,8 millones a fin de marzo del año pasado y desde entonces han ido disminuyendo con altibajos a medida que la economía ha retornado gradualmente a la actividad.

El índice de desempleo en Estados Unidos disminuyó cinco décimas hasta el 5,4 % en julio, el nivel más bajo desde marzo de 2020, en un mes en que la economía sumó 943.000 puestos de trabajo, en una nueva muestra de la progresiva recuperación económica de Estados Unidos a medida que avanza la vacunación.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también