spp_header_1
05/06/2024 03:02 PM
| Por EFE

Las reservas de petróleo y gasolina en EEUU aumentan ligeramente

En la semana que terminó el 31 de mayo, las reservas de crudo en EEUU crecieron 1,2 millones de barriles (mb) a 455,9 mb

Las reservas de petróleo y gasolina en EEUU aumentan ligeramente

Las reservas comerciales de petróleo aumentaron ligeramente en Estados Unidos la semana pasada al igual que las existencias de gasolina, según datos publicados por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

En la semana que terminó el 31 de mayo, las reservas de crudo crecieron 1,2 millones de barriles (mb) a 455,9 mb. Mientras que las reservas de gasolina, en tanto, aumentaron 2,1 mb.

Los analistas interrogados por la agencia Bloomberg preveían un repliegue de 1,54 mb de los stocks de crudo y un alza de un millón de barriles para las reservas de gasolina.

Actividad en las refinerías

Un nuevo incremento de la actividad de las refinerías, que utilizaron su capacidad instalada al 95,4% frente a 94,3% de la semana pasada, explica en parte el incremento de stocks de gasolina, que también aumento por menor demanda.

El consumo de carburante es muy seguido por los operadores por ser un termómetro del mercado, y cayó de 9,1 mb diarios (mbd) de gasolina la semana inmediata anterior a 8,9 mbd la semana pasada.

El alza de reservas de crudo refleja de su lado un aumento de las importaciones de 289.000 barriles por día. La producción de crudo en Estados Unidos sigue cerca de su récord de 13,1 mbd.

Los precios del petróleo, que subían alrededor de 0,50% antes de publicarse el informe, pasaron a territorio negativo.

Con información de AFP

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo