Las reservas de petróleo de EE.UU. registran su mayor aumento semanal en un año
Durante la semana que finalizó el 6 de febrero, los stocks de crudo crecieron en 8,5 millones de barriles.
Las reservas comerciales de petróleo de Estados Unidos registraron la semana pasada su mayor aumento en un año debido a una disminución de las exportaciones y un aumento de las importaciones, informó el miércoles la agencia de información energética federal (EIA).
Durante la semana que finalizó el 6 de febrero, los stocks de crudo crecieron en 8,5 millones de barriles, mientras que el mercado esperaba una caída de 24.000 barriles, según una encuesta a analistas publicada por la agencia Bloomberg.
Sin contar las reservas estratégicas, las reservas alcanzaron los 428,8 millones de barriles, el nivel más alto desde junio. También se trata del mayor aumento semanal en un año.
En el centro de Cushing (Oklahoma), principal terminal de entrega del petróleo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos, las reservas de crudo aumentaron en aproximadamente 1 millón de barriles.
Las reservas estratégicas se mantuvieron estables con respecto al periodo anterior, en 415,2 millones de barriles.
Este aumento del petróleo almacenado se debe en parte a una caída de las exportaciones (-7,61%), hasta unos 3,7 millones de barriles diarios, y a un aumento de las importaciones (+9,74%), hasta cerca de 6,8 millones de barriles diarios.
Lea más contenido interesante y actual:
Llegó a Venezuela el secretario de Energía de EEUU: Se reunirá con Delcy Rodríguez
El Kremlin hablará con EEUU sobre la prohibición de exportar petróleo venezolano a Rusia
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
