Las reservas comerciales de crudo de EEUU volvieron a bajar más de lo esperado

// AFP

Las reservas comerciales de crudo de EEUU volvieron a bajar más de lo esperado



Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron más de lo esperado por octava semana consecutiva, pero las de gasolina crecieron, indicó el miércoles la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Según este informe semanal, las reservas de crudo cayeron 7,9 millones de barriles (mb) a 437,6 mb, en la semana que terminó el 9 de julio. Los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban una caída de 4 mb.

Las reservas de gasolina en tanto, subieron 1 mb a 236,5 mb, tras una caída récord la semana anterior. Los analistas esperaban una caía de 2 mb.

«Los stocks estadounidenses de petróleo bajaron por octava semana consecutiva, con una reducción importante, y cayeron a su nivel más bajo desde enero de 2020 en un contexto de fuerte actividad de las refinerías y sólidas exportaciones», resumió Matt Smith, director de investigación en materias primas de ClipperData.

Las reservas petroleras están 8% por debajo de la media de los últimos cinco años en este período del año.

Las existencias de gasolina son 1% inferiores a la media del último lustro para este período.

La demanda total de productos petroleros se redujo a 9,28 mb diarios (mbd), 2,2 mbd menos que la semana anterior.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también