Las razones por las que Colombia decidió tomar el control de Monómeros, según Francisco Rodríguez

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Las razones por las que Colombia decidió tomar el control de Monómeros, según Francisco Rodríguez



El economista Francisco Rodríguez aseguró este martes que la decisión de la Superintendencia de Sociedades de Colombia de tomar el control de Monómeros refleja que la administración de Juan Guaidó ha fallado en el manejo de la compañía. Así lo  indicó en una entrevista con Noticiero Digital.

Dijo que las autoridades colombianas «están tomando el control de la empresa, están asumiendo la mayor figura de supervisión, lo que les da un amplio poder para ordenar decisiones de la compañía».

«Claro, es una medida temporal, que tiene premisa en situaciones específicas que buscan que se corrijan. Pero lo que es curioso es que ocurre justo bajo la administración del gobierno interino. La razón alegada tiene que ver con defectos en el manejo de la empresa, estamos hablando de defectos en el manejo del gobierno interino», reiteró Rodríguez.

Por otro lado, indicó que posiblemente haya una motivación política por parte Colombia para «impedir que el control efectivo de la empresa vuelva a manos del gobierno de Maduro», en el contexto de la negociación entre el gobierno y la oposición en México.

«Habría que hacerse la pregunta de si el gobierno de Colombia debe intentar interferir con los acuerdos de México. Si la plataforma unitaria y el gobierno de Maduro acuerdan una medida y en el contexto de esa negociación hay una devolución de activos, presuntamente porque el gobierno de Maduro hace otras concesiones valiosas para la oposición, entonces lo deseable es que Colombia no interfiriese», aseguró.

– Acuerdos entre el gobierno y la oposición –

En lo concerniente a los acuerdos anunciados en la noche del lunes por las delegaciones del gobierno y la oposición, el economista resaltó que se crearon comisiones de avaluación, lo que no supone la puesta en marcha de medidas de forma inmediata.

«Se creó una comisión para evaluar la atención social y para evaluar los problemas de sobrecumplimiento financiero. Pero, crear una comisión es aceptar que se va a estudiar más un tema, no es una medida concreta, con implicaciones reales o específicas, y por lo tanto, son avances muy limitados», afirmó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también