Las publicaciones donde Venezuela fue portada en 2017

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Las publicaciones donde Venezuela fue portada en 2017



Venezuela fue material de portada de diarios y revistas de distintas partes del mundo debido a las protestas registradas en el segundo trimestre del año, así como por las dificultades económicas que atravesó el país. A continuación se presenta una muestra de las publicaciones en las cuales Venezuela destacó en primera página:

Le Monde

«Caracas, la vida entre la escasez y la inseguridad», fue el título escogido por el diario francés Le Monde para protagonizar la portada de su edición de este 15 de junio.

El diario habló de la crisis que se vive en el país, haciendo mención de la escasez y disturbios que viven los venezolanos. Además, en el artículo de la web, el diario describe lo que es un día común entre colas, barricadas, inestabilidad y represión.

 The New York Times

El diario estadounidense The New York Times dedicó su portada del domingo 24 de julio a la situación que atravesaba Venezuela: fue plasmada una foto en la que se observa la fuerte represión de la que fueron víctimas los opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

En la leyenda de la fotografía, se lee: “Un lente sobre la resistencia furiosa de Venezuela”.

El trabajo fue titulado “Cámaras, cascos y máscara antigás, mi día a día en Venezuela”, en el que la corresponsal del periódico narra de manera cronológica sus experiencias en estos más de tres meses de protestas antigubernamentales, reseñó El Nacional.

The Economist

La revista londinense The Economist dedicó su portada de julio a Venezuela ante la crisis que atraviesa el país tras casi cuatro meses de manifestaciones antigubernamentales.

“Venezuela en caos” es el título de la portada, acompañado de una foto en la que se reflejan personas con cascos y caras tapadas, en representación a los autodenominados “Resistencia”.

Time

La popular revista estadounidense Time, dedicó su edición del 22 de agosto a Venezuela, un artículo que enunciaba la acentuada crisis que atraviesa el país, a través de un resumen desde que el fallecido Hugo Chávez, asumió la presidencia en el año 1999, hasta la actual gestión de Nicolás Maduro.

“Chávez fijó los precios de los alimentos. Cuando la producción dejó de ser rentable, usó el dinero del petróleo para importarlos. (…) Expropió cientos de compañías privadas y restringió el mercado cambiario de dólares. Esas medidas sembraron las semillas de la crisis actual”, es parte del contenido de la publicación.

“Venezuela está muriendo”, es el titular con el cual circuló la revista, su portada capta la atención, por utilizar una imagen en blanco y negro de un grupo de jóvenes privados de libertad, en condición de hacinamiento en una prisión de Chacao, en Caracas.

The Financial Times

El periódico británico especializado en economía y negocios, The Financial Times, le concedió su primera página del 14 de noviembre al primer “default” de la economía venezolana, después de que incumpliera el abono de los intereses en dos de sus compromisos.

“Venezuela: Ahogada por la crisis económica, Venezuela entró en default parcial tras el impago de 200 millones de dólares en sus bonos globales“, reseñó el medio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también