Las principales preocupaciones del sector tecnológico en China

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Las principales preocupaciones del sector tecnológico en China

El sector tecnológico de China ha mostrado regulaciones más estrictas y un impulso continuo para la autosuficiencia tecnológica. Entre las principales preocupaciones de dicho sector se encuentran: La represión, los semiconductores, los vehículos electrónicos y la desaceleración económica del gigante asiático.

Desde noviembre de 2020, Beijing introdujo una serie reglas en áreas de antimonopolio para plataformas de Internet y una ley de protección de datos reforzada. Tanto el gigante del comercio electrónico Alibaba como la empresa de entrega de alimentos Meituan se han enfrentado a multas antimonopolio. Además, Las acciones de Alibaba han bajado un 41% en lo que va de año.

Semiconductores: La continua rivalidad tecnológica entre EE. UU. Y China ha agregado urgencia al impulso de Beijing para una mayor autosuficiencia en una variedad de sectores. Uno de ellos son los semiconductores, que son fundamentales para todo, desde automóviles hasta teléfonos móviles.

Pero China está luchando por ponerse al día con Estados Unidos y otros países, y eso se debe a la complejidad de la cadena de suministro de semiconductores, que está dominada por empresas extranjeras.

Vehículos eléctricos: Otra área en la que China está haciendo hincapié, y que los inversores conocen bien , son los vehículos eléctricos. La industria es parte de su impulso para reducir las emisiones y se compromete a convertirse en carbono neutral para 2060 .

Aproximadamente 1,1 millones de vehículos eléctricos se vendieron en la primera mitad de este año, casi tantos como se vendieron en todo 2020, según la firma de investigación de mercado Canalys. China es el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.

Xiaomi, que es conocida por sus teléfonos inteligentes, espera producir en masa sus propios vehículos eléctricos en la primera mitad de 2024 , mientras que el gigante de las búsquedas Baidu ha establecido su propio negocio de automóviles eléctricos con el fabricante de automóviles chino Geely.

La desaceleración económica de China: Los gigantes tecnológicos de China ahora tienen que hacer frente a una serie de factores, entre los que se incluyen la escasez de energía y los  esfuerzos para frenar la expansión impulsada por la deuda en el sector inmobiliario.

A su vez, Alibaba recortó su guía de ingresos para el año fiscal en curso, reseña CNBC.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también