Las primeras vacunas del mecanismo Covax «llegarán en los próximos días»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Las primeras vacunas del mecanismo Covax «llegarán en los próximos días»



Este domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que las primeras vacunas del mecanismo Covax «llegarán en los próximos días».

Manifestó que «al día de hoy, Venezuela registra 30% de la población vacunada» y acotó que espera llegar a 50% de inmunizados en el mes de septiembre.

«Estábamos obligados a avanzar en un plan alternativo, porque descubrimos que estaban ralentizando el mecanismo Covax», denunció.

Precisó que en este mes que transcurre espera «completar la operación de las segundas dosis de Sputnik V».

– Clases presenciales en semana flexible –

En cuanto al regreso a las aulas en el mes de octubre, indicó que «las clases serán presenciales los 7 días de la flexibilización, luego tendremos los 7 días de cuarentena donde no habrá clases presenciales».

«Ya para diciembre yo me imagino que todos estarán vacunados en el aula de clases. Nosotros llevamos el ritmo (de vacunación) que podemos llevar, producto de la persecución», destacó el mandatario venezolano.

Hace pocos días, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que el país aún no recibió «ni una dosis» de las vacunas del mecanismo Covax, que administra la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque ya se hizo el pago correspondiente.

«A pesar de que Venezuela canceló hasta el último centavo (…) no ha recibido una sola dosis al día de hoy; es lo que se llaman las sanciones de segundo nivel», expresó Rodríguez en el curso virtual de capacitación docente «América Latina en la encrucijada».

La vicepresidenta aseguró que el Gobierno logró el «desapoderamiento» de los recursos congelados en el exterior producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, para pagar las dosis a la OMS.

«Con gran sacrificio (pagamos), 120 millones de dólares al mecanismo Covax, que se supone es el mecanismo de solidaridad para el mundo. Pagamos y no hemos recibido una dosis», aseveró.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también