Las 7 mujeres estadounidenses más ricas, según Forbes

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Las 7 mujeres estadounidenses más ricas, según Forbes



La revista Forbes publicó “The 2018 Forbes 400”, el ranking definitivo de los estadounidenses más ricos. Este año las mujeres han roto el récord en la lista y, aunque la mayoría de las que la encabezan han heredado su fortuna, gran parte de ellas son emprendedoras que se han abierto espacio en el mundo de los negocios.

En esta lista presentamos las 7 mujeres más ricas de Estados Unidos, según la revista Forbes.

Alice Walton ($44.900 millones)

Alice Walton es la única hija del fundador de Walmart, Sam Walton. Se ha centrado en la curaduría de arte, en lugar de trabajar para Walmart como sus hermanos, Rob y Jim.

En 2011, abrió el Museo de Arte Americano Crystal Bridges en su ciudad natal, Bentonville, Arkansas. Crystal Bridges presenta obras de artistas como Andy Warhol, Norman Rockwell y Mark Rothko. Su colección personal de arte está valorada en cientos de millones de dólares.

 

Jacqueline Mars ($24.700 millones)

Jacqueline Mars posee aproximadamente un tercio de Mars, el fabricante de dulces más grande del mundo, conocido por sus chocolates Milky Way, Snickers, M&M’s y caramelos como Life Savers, Skittles, Starburst, entre otros.

Mars fue fundada por el abuelo de Jacqueline, Frank, en 1911.

Es una conocida filántropa, forma parte de seis tableros, incluidos el Smithsonian y los Archivos Nacionales.

Trabajó para la compañía durante casi 20 años y sirvió en la junta hasta 2016.

 

Laurene Powell Jobs & familia ($20.900 millones)

Laurene Powell Jobs es la viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs. Ella fundó y preside el Colectivo Emerson, una organización que utiliza el espíritu empresarial para promover la reforma social y ayudar a los estudiantes necesitados.

En julio de 2017, compró una participación mayoritaria en la revista y sitio web The Atlantic por un precio no revelado.

Abigail Johnson ($17.300 millones)

El abuelo de Abigail Johnson, Edward Johnson II, fundó el gigante de fondos mutuos Fidelity Investments en 1946.

Se ha desempeñado como CEO desde 2014, cuando asumió el cargo de su padre Edward «Ned» Johnson III, y como presidenta desde 2016.

Ella posee una participación estimada del 24,5% de la firma, que tiene cerca de $2.5 billones en activos administrados. Sus dos hermanos, Elizabeth y Edward IV, tienen una participación estimada de poco más del 5% de Fidelity.

Abigail trabajó los veranos en Fidelity a través de la universidad y se unió a tiempo completo como analista en 1988 después de recibir un título de Harvard M.B.A.

 

Blair Parry-Okeden ($ 9.300 millones)

Blair Parry-Okeden heredó una participación del 25% en Cox Enterprises en 2007, cuando su madre, Barbara Cox Anthony, murió.

Cox Enterprises es una compañía automotriz y de medios con ventas de $20.1 mil millones con sede en Atlanta.

Además, es propietaria de la firma de televisión por cable Cox Communications. El hermano de Blair, Jim Kennedy, es el presidente de la compañía. Su abuelo, James M. Cox, fundó la compañía en 1898 con la compra del periódico Evening News de Dayton.

Resultado de imagen para Blair Parry-Okeden

 

Christy Walton ($7.200 millones)

Christy Walton heredó su fortuna cuando su esposo, John Walton, murió en un accidente aéreo en 2005. Ella recibió aproximadamente una sexta parte de su fortuna, principalmente participaciones en Walmart, First Solar y Arvest Bank. Su hijo, Lukas Walton, heredó aproximadamente un tercio de los bienes de John y también es multimillonario.

 

Diane Hendricks ($6.800 millones)

Diane Hendricks preside ABC Supply, uno de los mayores distribuidores mayoristas de techos, revestimientos y ventanas en América, con más de 700 ubicaciones. Hendricks cofundó el negocio con su difunto esposo, Ken, en Beloit, Wisconsin, hace 36 años. Ella lo ha dirigido desde su muerte en 2007.

Te podría interesar también