Las empresas más importantes del Principado de Andorra

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Las empresas más importantes del Principado de Andorra



El Principado de Andorra es un pequeño país que se ubica entre Francia y España, y que comúnmente es denominado “microestado” debido a que tiene une extensión de apenas 468 km2, y cuenta con la pequeña población de 77.282 habitantes, según datos de Wikipedia.

Esta pequeña nación recibe más de 9 millones de turistas al año, ya que cuenta con las bellezas naturales como Los Pirineos, además de poseer la condición de ser un paraíso fiscal, lo que por supuesto atrae a muchos empresarios y hombres de negocios.

La web dedicada a la asesoría para la creación de empresas Andorra Advisors comenta que existen grandes e importantes organizaciones en este país europeo, que vale la pena señalar por su trayectoria y solidez.

En el primer lugar de esta lista se encuentra Andorra Telecom, el único operador de telefonía fija y móvil de Andorra, además de proveer internet y televisión por suscripción. Esta es una empresa propiedad del gobierno de Andorra a través del Ministerio de Administración Pública, Transportes y Telecomunicaciones.

Lo interesante de esta empresa es que es capaz de proporcionarle internet a través de fibra óptica a todos los ciudadanos de Andorra, siendo un país pionero en implementar este tipo de acciones.

De igual manera, son destacables todas las entidades financieras que operan en este microestado europeo. Por su condición se paraíso fiscal, estas instituciones tienen gran peso en la economía del país. Sus bancos son el Andbank, Banc Sabadell d’ Andorra, Banca Privada d’Andorra, Crèdit Andorrà, MoraBanc, y el Vall Banc. La condición de paraíso fiscal suele ser motivo para ocultar fondos, como ocurre con el caso de algunos funcionarios venezolanos a quienes se investiga por corrupción y lavado de dinero através de bancos andorranos.

Al ubicarse Andorra en la cordillera de Los Pirineos, tiene una altitud media de 1.996 msnm. El relieve de este país es montañoso, con 65 picos de una altura mayor de 2.500 m. Su pico más alto es el Comapedrosa, con una altitud de 2.946 msnm. Como se puede comprobar, Andorra se encuentra en una región repleta de altos picos y profundos valles. Esto hace a este país un lugar ideal para practicar deportes de invierno.

Por tal razón, una de las empresas más importantes de Andorra es PGI Management, una compañía global con origen andorrano que se encarga de la construcción y gestión de estaciones de esquí.

Como no podía ser de otra forma, tienen estaciones repartidas por todos los Pirineos, además de operar en Azerbaiyán, Turquía, Francia, Argentina, Kazajistán, y muchos países más.

Todas estas compañías son ejemplo de lo sólidas y estables que son las empresas andorranas, resaltando sobre todo sus instituciones en el área financiera, donde cada día logran atraer más inversores que inyectan dinero a la economía del pequeño principado europeo.

Te podría interesar también