Las dos estrategias que propone Bill Gates para lograr controlar la pandemia en 2022

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Las dos estrategias que propone Bill Gates para lograr controlar la pandemia en 2022

Para Bill Gates la pandemia del Covid se volverá manejable para el próximo verano. El filántropo multimillonario y cofundador de Microsoft enumeró los dos pasos clave que cree que ayudarán a conquistar la meta.

Según Gates, el camino a seguir es el siguiente: continuar vacunando al resto del mundo y usar medicamentos antivirales emergentes para prevenir enfermedades graves y la muerte.

Sin embargo, aclara que poner fin a la pandemia no significa erradicar el Covid por completo, sino «reducirlo a números muy pequeños para fines de 2022”.

Para empezar, “las vacunas son una muy buena noticia”, dijo y el acceso podría mejorar el próximo año, ya que “las limitaciones de suministro se resolverán en gran medida”.

Sin embargo, la demanda podría ser más difícil de fomentar, especialmente en lugares “donde la epidemia no ha sido tan visible”, como los países del África subsahariana, dijo.

Entre las vacunas y los medicamentos antivirales, dijo Gates, las tasas de enfermedad grave y muerte por Covid “deberían estar disminuyendo de manera bastante dramática” para el próximo verano. Pero, advirtió, esa línea de tiempo podría verse fácilmente interrumpida por la aparición de una nueva variante de Covid más peligrosa, reseño CNBC.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también