Las bolsas rusas suben más del 20 % en 2021, la mayor subida en diez años

// EFE

Las bolsas rusas suben más del 20 % en 2021, la mayor subida en diez años

Este año ha sido el más exitoso de la última década para el mercado bursátil ruso gracias a la apuesta por las IPO (ofertas públicas iniciales), que significó un crecimiento de la bolsa de más de un 20 %, para alcanzar los 8.700 millones de dólares.

La Bolsa de Moscú (MOEX) llevó a cabo seis IPO, con la colocación de acciones tanto en Rusia como en espacios internacionales, que incluyeron la red comercial Fix Price; el grupo empresarial de maderero Segezha Group; el European Medical Center (EMC) o la aseguradora rusa Renaissance Insurance.

A ello se le suma que este año Saint Petersburg Stock Exchange, principal competidor de MOEX, también presentó exitosamente una oferta pública.

En total, las siete ofertas de ambas bolsas ascendieron a 3.900 millones de dólares, a lo cual se sumaron 4.800 millones de dólares en SPO (ofertas públicas secundarias).

Un año antes, las SPO aportaron 5.200 millones de dólares, mientras que las IPO, tres en total, ascendieron a 1.900 millones de dólares.

La mayor transacción del año correspondió al IPO de Fix Price, de 1.770 millones de dólares, gracias a lo cual se convirtió en la segunda más grande de la historia rusa, tras la telefónica Megafon en 2012.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también