Las bolsas europeas suben en una sesión con poca actividad y sin Wall Street

// EFE

Las bolsas europeas suben en una sesión con poca actividad y sin Wall Street

Las grandes bolsas europeas han cerrado al alza este jueves en una jornada sin apenas indicadores relevantes para conocer la marcha de la economía y con el mercado estadounidense cerrado por la celebración del Día de Acción de Gracias.

Tras cinco sesiones consecutivas de pérdidas, los principales índices de Fráncfort y París han subido el 0,25 % y el 0,48 %, respectivamente, mientras Londres se ha revalorizado el 0,33 %; y Madrid, el 0,56 %. Milán ha caído un mínimo 0,04 %.

El Euro Stoxx 50, índice que agrupa a las empresas de mayor capitalización del Viejo Continente, ha cerrado con un alza del 0,4 %.

Los mercados apenas han contado con indicadores macroeconómicos de peso. Solo el dato final del producto interior bruto (PIB) de Alemania en el tercer trimestre, que avanzó el 1,7 %, una décima menos que lo adelantado en octubre.

De esta forma, las actas del Banco Central Europeo (BCE) han acaparado la atención, y aunque no dan pistas de los próximos pasos de la entidad, sí muestran que algunos miembros de su Consejo de Gobierno están preocupados por que los inversores anticipan la primera subida de los tipos de interés mucho antes de lo que lo hacían en septiembre.

Esta apuesta difiere de los mensajes y la orientación que la entidad está dando a los mercados.

La rentabilidad de la deuda soberana de prácticamente todos los países de la eurozona ha caído ligeramente y el bono a diez años de Alemania, considerado el más seguro, se ha hecho más negativo y ha terminado con un interés del 0,255 %

En el mercado de divisas, la sesión también ha estado influida por el festivo en EEUU, que ha reducido el volumen negociado, y al cierre de los mercados en Europa el euro subía ligeramente, pero no consigue rebasar el nivel de 1,2 dólares, un precio de mediados de 2020.

El petróleo Brent, de referencia en Europa, cotiza después de cerrar las bolsas europeas en 82,32 dólares el barril, menos del 1 % por encima del cierre de la víspera.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también