Lagarde: La economía mundial vive un momento “dulce” pese a las desigualdades

// EFE


La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró hoy en la localidad suiza de Davos que la economía mundial vive un momento “dulce”, aunque advirtió de que persisten las desigualdades, las cuales no se reducen y afectan en mayor medida a los jóvenes.

Durante la presentación en el Foro Económico Mundial de las perspectivas para la economía global en 2018, Lagarde afirmó que ese momento “dulce” se debe, en gran medida, a las políticas monetarias de los bancos centrales.

El esfuerzo llevado a cabo por estos organismos se ha notado y se sigue notando, un elemento hasta este momento nunca visto porque hasta ahora jamás habían actuado de forma coordinada.

Alrededor de 120 países en todo el mundo esperan un fuerte crecimiento en 2018, debido a “la recuperación cíclica y a las buenas políticas monetarias y fiscales”.

Lagarde también se refirió a los riesgos que, en su opinión, ponen en peligro la recuperación económica, que es un hecho en todo el mundo salvo, quizás, en el África subsahariana.

Te podría interesar también