La visión de Trump impulsa la bolsa de Londres a sus máximos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La Bolsa de Londres cerró hoy a su nivel más alto desde su fundación en 1698 aupada por el mensaje económico del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha indicado rebajas fiscales y más inversión en infraestructura.

El índice principal londinense, el FTSE-100, subió un 1,64 %, 119,46 puntos hasta 7.382,90 puntos, en una jornada en la que la libra se depreció un 0,45 % frente al dólar, hasta 1,23 dólares, y un 0,37 % con el euro, hasta 1,16 euros.

El discurso del líder republicano ante el Congreso impulsó a los parqués de todo el mundo, y el Dow Jones de la Bolsa neoyorquina de Wall Street superó hoy por primera vez en su historia los 21.000 puntos.

En Londres, benefició al parqué bursátil la caída de la libra esterlina, que da ventaja a las empresas que facturan en dólares, como muchas de las multinacionales del FTSE-100.

Los inversores siguen de cerca la evolución económica de la primera potencia mundial, mientras que también están a la espera de conocer la semana próxima la propuesta de Presupuestos del Gobierno conservador británico, de cara a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En la lista de principales ganadores estuvieron hoy empresas de diversos sectores, entre ellas la gigante suiza de materias primas Glencore, que subió un 4,88 %, la cadena de tiendas de ropa Next, que ascendió un 4,60 %, y el canal de televisión ITV, que acabó con un 4,54 % más.

Entre los perdedores figuraron la antigua empresa estatal de correos Royal Mail, que descendió un 1,83 %, y las mineras Randgold Resources, que bajó un 1,13 %, y Fresnillo, que terminó con una caída del 0,87 %.

Te podría interesar también