La UE discute cambios en las reglas de viaje ante nueva ola de la pandemia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La UE discute cambios en las reglas de viaje ante nueva ola de la pandemia

La Unión Europea discute esta semana cómo actualizar sus certificados digitales de Covid-19 y su enfoque hacia los viajes dentro y fuera del bloque, ante la última ola de la pandemia.

“Necesitamos evitar la fragmentación”, dijo el lunes la comisionada de Salud Stella Kyriakides al Parlamento Europeo, enfatizando que el certificado Covid-19 de la UE ha sido el “punto de encuentro” para la coordinación en todo el bloque.

Kyriakides confirmó que la comisión adoptará cambios en las reglas de viaje del bloque esta semana que “promoverán y reconocerán el importante papel del Certificado Covid-19 Digital de la UE que los viajeros llevan en la actualidad”.

A su vez, la comisión debe presentar propuestas a los embajadores del bloque este miércoles sobre cómo modificar las recomendaciones sobre viajes no esenciales entre la UE. De momento no hay planes para frenar los viajes, pero la evolución de la pandemia y los posibles confinamientos pueden afectar los viajes de las personas que han sido vacunadas.

Los ministros de asuntos europeos discutirán las vacunas de refuerzo cuando se reúnan en Bruselas el martes, junto con un debate sobre si cambiar el período de validez de un certificado de vacunación contra el Covid-19.

Actualmente, los países pueden exigir cuarentena o pruebas si las personas provienen de un área con una tasa de infección lo suficientemente alta, y pueden imponer restricciones más estrictas a las personas que viajan o llegan de áreas codificadas en “rojo oscuro” en el mapa común de la UE.

El marco también establece recomendaciones para abordar los viajes desde fuera de la UE. Las reglas de acceso a restaurantes y eventos públicos las establecen los gobiernos nacionales, reseña Bloomberg en Línea.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también