Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
28/02/2022 09:43 AM

La UE amplía medidas contra Rusia este #27Feb: cierre de espacio aéreo y bloqueo de medios

La UE amplía medidas contra Rusia este #27Feb: cierre de espacio aéreo y bloqueo de medios

La Comisión Europea anunció este domingo una nueva lista de acciones contra Rusia por la invasión de Ucrania que; incluyen cierre de espacio aéreo, difusión de noticias por parte de medios vinculados al régimen de Putin y próximas sanciones contra el presidente de Bielorrusia.

Ursula Von Der Leyen, reconoció la valentía del presidente Zelenski y la resiliencia del pueblo ucraniano. «Son una inspiración para todos nosotros. Recibimos con los brazos abiertos a quienes tienen que huir de las bombas de Putin. Apoyamos a nuestros Estados miembros del este en la acogida y el cuidado de estos refugiados», aseguró.

Señaló que están cerrando el espacio aéreo de la UE para aviones de propiedad rusa, registrados en Rusia o controlados por Rusia. «No podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE. Incluidos los jets privados de los oligarcas», destacó.

En segundo lugar, «prohibiremos la maquinaria mediática del Kremlin en la UE. Las empresas estatales Russia Today y Sputnik, y sus filiales, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin. Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina en Europa», detalló.

Finalmente, la presidenta de la comisión informó que apuntarán “al otro agresor en esta guerra, el régimen de Lukashenko, con un nuevo paquete de sanciones, golpeando a sus sectores más importantes. Todas estas medidas se suman al sólido paquete presentado ayer, acordado por nuestros socios internacionales”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo