La UCAB iniciará semestre académico vía online pese al covid-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La UCAB iniciará semestre académico vía online pese al covid-19



A pesar de que aún no se ofrecen aproximaciones sobre la fecha del levantamiento de la cuarentena en Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) retomará sus actividades académicas a distancia con la puesta en marcha de un semestre académico vía online, el cual estaba previsto para el 30 marzo y que ahora arrancará el 27 de abril.

No obstante, » reconociendo las limitaciones de conectividad (…) que afectan tanto a estudiantes como profesores», las actividades y evaluaciones se realizarán bajo la modalidad asincrónica, detalla un comunicado. «Si tuvieren que aplicarse de forma síncrona se programarán varias sesiones a fin de garantizar que todos los estudiantes puedan participar», se agrega.

En caso de ser necesario, la universidad anunció que «podrá diseñar un período intensivo que implicaría la extensión del semestre y que tendría lugar entre el 16 de agosto y hasta el inicio de las inscripciones del semestre próximo, que permitiría desarrollar en un formato intensivo algunas prácticas y actividades académicas especiales programadas que no hubieran podido tener lugar antes de la finalización del semestre».

«La UCAB posee herramientas de alta calidad para el desarrollo
de las cátedras a distancia y como apoyo a la presencialidad que serán puestas al servicio de la totalidad de las cátedras que conforman las mallas curriculares, tales como Aula Digital, Módulo 7, Blue Button y Zoom, además de medios masivos de envío y recepción de información», reza un comunicado oficial sobre esta resolución.

Para tal cometido se considera necesario desarrollar las siguientes actividades antes de la fecha planteada para el inicio del semestre:

  1. Elaboración de instructivos especiales y orientaciones detalladas para el ajuste de las prácticas pedagógicas y el empleo de las herramientas tecnológicas disponibles;
  2. Sesión de alineación y planificación detallada de actividades entre autoridades, decanos y directores de escuela y programas;
  3. Sesiones preparatorias de decanos y directores de escuela con sus docentes, con ánimo de alinearse con respecto a los planteamientos de esta resolución, presentar la estrategia y los instructivos desarrollados y aclarar dudas;
  4. Trabajo de los docentes para ajustar sus planes de clase, incluyendo las estrategias de evaluación, y poderlos someter posteriormente a la revisión de las instancias académicas
    que corresponda.

Por su parte, las asistencia escolar de la educación básica y media fue suspendida por lo que resta de año. El ministro de Educación, Aristobulo Isturiz informó al país que se programaran transmisiones pedagógicas a través de los canales de televisión pública para cada sector y transformar la modalidad de aprendizaje.

Resolución-02-07.04.2020 by Reymar Reyes on Scribd


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también