La segunda ola sigue activa: semana de cuarentena cerró con 1.424 casos nuevos y 11 decesos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La segunda ola sigue activa: semana de cuarentena cerró con 1.424 casos nuevos y 11 decesos



Según las cifras oficiales, Venezuela cerró el domingo 6 de mayo con un registro de 1.424 casos nuevos de covid-19 y 11 decesos, de manera que el país acumula un total de 242.138 contagios y 2.719 víctimas fatales, como saldo del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

El presidente Nicolás Maduro alertó en la tarde del domingo que se habían detectado casos de la variante India «Delta» en el estado Apure y de la variante andina en Zulia y Trujillo, pero sin especificar los números de contagiados, pero sí indicó que Colombia es el lugar de procedencia de todos los afectados.

En todo caso, la segunda ola de transmisión sigue activa. Al cierre del domingo se reportaron 3 nuevas muertes en Aragua; 2 en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Distrito Capital, respectivamente; mientras en Miranda y Portuguesa se registró un fallecimiento en cada entidad.

Indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter, que en el país hay 16.888 casos activos, lo que apunta a un índice de recuperación de 92%.

«Anzoátegui es la entidad que registra el mayor número de nuevos casos comunitarios (182), con contagios activos en 10 municipios; le siguen los estados: Miranda (155), Zulia (140) y Lara (132)», informó la funcionaria.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también