La rentabilidad de BBVA en México y Turquía casi duplica la del grupo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La rentabilidad de BBVA en México y Turquía casi duplica la del grupo

El grupo BBVA sigue apuntando a la rentabilidad en los próximos años con crecimiento de ingresos a doble dígito tanto en México como en Turquía.

En Turquía, con inflación a cierre de octubre superior al 19%, el camino que está siguiendo el Banco Central, presionado por el presidente Recep Tayyip Erdogan, es el contrario, con tres rebajas en los últimos meses hasta situarlos este jueves en el 15%, una decisión que volvió a tumbar la lira a mínimos, con una depreciación del 3,8%, hasta 12,4 unidades por euro.

En tanto, en México, la mejora del valor de la moneda sirve como viento de cola a los resultados, que se verán gradualmente impulsados por la subida de tipos. La sensibilidad del margen de interés a un alza de 100 puntos básicos de los tipos por parte del Banco Central de México (Banxico) supondría un incremento del 1,5% de los ingresos que obtiene vía intereses.

El organismo ya ha subido cuatro veces las tasas en lo que va de año para corregir la inflación. Concretamente, los tipos del país azteca cerraron diciembre de 2020 en el 4%; el banco central los incrementó hasta el 4,25% en junio; al 4,5% en agosto; al 4,75% en septiembre, y al 5% en noviembre, recoge eleconomista.es.

No obstante, BBVA mantiene que la política de cobertura del grupo protege el capital y los beneficios ante las depreciaciones y anula prácticamente el impacto. El banco mantiene una tasa de cobertura sobre los beneficios esperados a 2021 en la actualidad del 75%, misma que en México, país en el que llegó a tener una tasa del 100% en el peor momento de la pandemia.

La transformación continua es la base de una sólida estrategia de innovación tecnológica que coloca a BBVA México como un banco con una propuesta de valor única en el mercado, apalancada en la atención personalizada y especializada con una amplia gama de productos y servicios para impulsar una mejor experiencia del cliente, que en los primeros nueve meses del 2021 registró una base total de más de 24 millones de personas, reseña una nota de prensa del grupo en su página web.

Por lo que se refiere a las transacciones realizadas en todos los canales, BBVA México reportó de enero a septiembre de 2021 un total de 1,700 millones de operaciones financieras, de las cuales un 53% fueron realizadas a través de canales móvil y web. Con ello, BBVA México sumó en septiembre de este año 14.6 millones de clientes digitales y logró que el 69% de sus ventas totales fueran realizadas por medio de canales digitales, comparado contra el 63% durante el mismo periodo del año 2020.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también