La recomendación de Abrams a Biden sobre Venezuela: ‘Seguir con la presión política y económica’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La recomendación de Abrams a Biden sobre Venezuela: ‘Seguir con la presión política y económica’



Elliott Abrams, exencargado especial del Gobierno de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, señaló este viernes que el nivel de atención de la nación norteamericana «ha bajado» hacia el país caribeño.

«Creo que el nivel de atención ha bajado. Es interesante, por ejemplo, que han escogido, han nombrado a un representante especial para Irán, para Venezuela no y creo que quizás significa que el secretario, el presidente quizás van a prestar un poco menos de atención al problema de Venezuela», dijo.

Sin embargo, indicó que «no han cambiado a fondo la política, es decir la política de apoyar a la oposición, de apoyar a Juan Guaidó, de criticar y oponerse al régimen de Maduro. En ese sentido las palabras no han cambiado».

Sostuvo que la administración del presidente Joe Biden «no han decidido su política» hacia Venezuela: «no han decidido qué hacer. Si eso es verdad, van a decidir después de unos meses más, o quizás han decidido que no tienen una solución y si no pueden resolver el problema y regresar a la democracia en Venezuela, quizá van a hablar de Venezuela a nivel, por ejemplo, de subsecretario y no a nivel de presidente».

«Con mis prejuicios, no cambiaría mucho, yo seguiría con la presión política, la presión económica. Creo que es muy importante que las sanciones de Europa, Canadá, EE.UU, Grupo de Lima, Grupo de Contacto, sigan con su presión contra el régimen», destacó en una entrevista exclusiva al periodista Jaime Moreno publicada en la La Voz de América (VOA).

Te podría interesar también