«La profesión docente ha estado bastante disminuida»: Jáuregui afirma que «es imposible que se trabaje» por US$5 al mes

// Banca y Negocios @bancaynegocios

«La profesión docente ha estado bastante disminuida»: Jáuregui afirma que «es imposible que se trabaje» por US$5 al mes

Luis Bravo Jáuregui, investigador activo y profesor de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dijo que la profesión docente «ha estado bastante disminuida por el sueldo que reciben».

Destacó que el tipo de remuneración que hay «es tan pequeño que uno no sabe cómo viven los maestros que no se han ido del país».

«Uno de los problemas que tiene la educación en Venezuela es la falta de profesionales en las escuelas. La migración que vive el país está compuesta por muchos profesionales», acotó.

Precisó que el Estado tiene que hacer algo, puesto que «es imposible que aquí se trabaje por 5 dólares» al mes.

«Esto es un problema de Estado y es algo que no llegó con la pandemia, solo que la pandemia lo aceleró», agregó el educador.

Comentó en una entrevista en Unión Radio que en el sector privado «hay que reconocer el enorme esfuerzo para crear respuestas a los docentes, pero se requieren políticas públicas, se requiere un cambio del Estado frente a la educación para mejorar la calidad de vida de los maestros».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también