La producción industrial en EEUU se recupera en octubre con un alza del 1,6%

// EFE

La producción industrial en EEUU se recupera en octubre con un alza del 1,6%

La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 1,6 % en octubre, según informó este martes la Reserva Federal, lo que supone una mejora tras el descenso del 1,3 % en septiembre en medio de la preocupación por los problemas en las cadenas de suministro globales.

La producción industrial en el sector de las manufacturas creció un 1,2 % en octubre, mientras que la producción minera, que incluye la perforación petrolera, creció un 4,1 % en el mes pasado.

El informe de la Fed señaló que «casi la mitad de la subida de octubre reflejó la recuperación tras el paso del huracán Ida», que causó importantes daños en el noreste de Estados Unidos.

Asimismo, la tasa de utilización de la capacidad industrial en EEUU subió del 75,2 % en septiembre al 76,4 % en octubre.

No obstante, aún se encuentra por debajo de la media histórica, cuyo promedio entre 1972 y 2012 fue del 79,6 %.

El dato muestra una notable mejoría, especialmente en el sector automotriz que pasó del 85,5 % de septiembre al 94,9 % en octubre.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también