La pensión de agosto se cobrará en bolívares soberanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La pensión de agosto se cobrará en bolívares soberanos



La puesta en marcha de la reconversión monetaria el 20 de agosto, llevó a las autoridades a colocar como fechas de cobro de la pensión los días 23, 24 y 25 de agosto.

Los pensionados, tanto del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) como de la Misión en Amor Mayor, podrán acudir a sus respectivos bancos para recibir la atención preferencial acordada por el gobierno, los días jueves, viernes y sábado de la semana próxima.

Las personas de la tercera edad que perciben la asignación podrán retirar por taquilla el monto total, ahora en Bs 4.200.000 y que para los días de cobro serán 42 bolívares soberanos, como desde el lunes 20 se llamará al bolívar producto de la reconversión monetaria que suprimirá cinco ceros a la moneda.

Inicialmente el IVSS había anunciado en su cuenta de Twitter que el pago se realizaría los días 22, 23 y 24, pero el martes la información fue modficada para llevar los tres días hasta el sábado 25, cuando la banca se verá obligada a efectuar un operativo especial.

El Ejecutivo nacional pondrá en circulación un nuevo cono monetario (dos monedas y ocho billetes) con la finalidad de facilitar las transacciones comerciales y financieras, dado que el acelerado avance de la hiperinflación incorporó una enorme cantidad de cero inmanejables en los sistemas electrónicos y de contabilidad.

En julio, debido a que el monto a cobrar sumaba Bs 8.400.000 por retroactivos de salario y del bono denominado por el gobierno como de guerra económica, los pensionados solo pudieron salir de las agencias bancarias con Bs 2.000.000, ya que el Banco Central de Venezuela no contaba con suficientes billetes para pagar en efectivo a los casi 4 millones de personas que reciben la pensión.

El BCV distribuye las remesas de billetes uno o dos días antes del pago de la asignación mensual.

 

Te podría interesar también