La OPEP lamenta muerte del exsecretario Alí Rodríguez

// EFE

La OPEP lamenta muerte del exsecretario Alí Rodríguez



La OPEP lamentó este miércoles la muerte de Alí Rodríguez Araque, quien fue secretario general de la Organización entre enero de 2001 y junio de 2002 y al que ha calificado como una «leyenda».

«Es un día enormemente triste, no sólo para su familia, que está en nuestros pensamientos y oraciones, también para su país y toda la familia de la OPEP», aseguró en un comunicado Mohammad Sanusi Barkindo, actual secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Barkindo aseguró que Rodríguez ejerció con gran distinción su cargo de secretario general de la OPEP y fue «un muy orgulloso hijo de Venezuela, un hombre que amó a su país y ejerció todas sus funciones con gran honor».

«Su Excelencia Rodríguez fue una leyenda de la OPEP, un verdadero creyente de los objetivos de la Organización y un gran discípulo de los valores inherentes a la cooperación», afirmó la OPEP en su nota de condolencias a la familia del fallecido y al gobierno de Venezuela.

Durante los mandatos (1999-2013) del fallecido presidente Hugo Chávez, Alí Rodríguez Araque dirigió los Ministerios de Energía y Minas, Exteriores, Economía y Electricidad.

Desde 2014, Rodríguez Araque era el embajador de su país en Cuba.

Te podría interesar también