spp_header_1
spp_header_2
08/02/2022 06:33 PM

La OMS está rastreando cuatro versiones diferentes de ómicron

La OMS está rastreando cuatro versiones diferentes de ómicron

La Organización Mundial de la Salud prevé que aumente la circulación de una versión más transmisible de ómicron en todo el mundo, aunque aún no está claro si la subvariante puede volver a infectar a las personas que contrajeron una versión anterior de la cepa.

Maria Van Kerkhove, líder técnica de Covid-19 de la OMS, dijo el martes que la agencia de salud global está rastreando cuatro versiones diferentes de ómicron. Señaló que la subvariante BA.2, que es más contagiosa que la versión BA.1 actualmente dominante, probablemente se volverá más común.

“BA.2 es más transmisible que BA.1, por lo que esperamos ver un aumento en la detección de BA.2 en todo el mundo”, detalló durante una sesión de preguntas y respuestas transmitida en vivo en las plataformas de redes sociales de la OMS el martes.

La OMS está monitoreando BA.2 para ver si la subvariante provoca un aumento de nuevas infecciones en países que experimentaron un rápido aumento y luego una fuerte disminución en los casos de ómicron.

Hasta ahora no hay indicios de una diferencia en la gravedad de las infecciones causadas por cualquiera de las subvariantes, aunque destacó que la investigación está en curso. Por lo general, ómicron no enferma tanto a las personas como las variantes alfa y delta, aunque se propaga más rápido.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo