La OFAC extendió hasta octubre la medida que protege los activos de Citgo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La OFAC extendió hasta octubre la medida que protege los activos de Citgo



La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un comunicado la tarde de este martes, 20 de julio, anunciando la extensión de la medida que impide ejecutar transacciones con activos de la filial petrolera venezolana Citgo.

Ello frente a los tenedores de bonos Pdvsa 2020, quienes han introducido diversas acciones en la Justicia estadounidense, solicitando activos de la filial como forma de pago, ante el impago de los títulos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Desde 2019, el Departamento del Tesoro ha emitido varias medidas de protección y resguardo de los activos, debido a que no reconoce a los acreedores, dado que el refinanciamiento de los bonos (originalmente Pdvsa 2017) no fue aprobado por la Asamblea Nacional electa en 2015, a la cual la Casa Blanca reconocía entonces como único ente autorizado para ello; y a la cual sigue reconociendo como órgano legislativo de Venezuela.

La nueva medida de protección tendrá vigor al menos hasta el 21 de octubre de este año.

El documento señala que quedan prohibidas «todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otras transacciones vinculadas con el bono Pdvsa 2020.

Al respecto, el representante de Juan Guaidó ante la Casa Blanca, Carlos Vecchio, agradeció al gobierno estadounidense por mantener las acciones que impiden un eventual embargo del principal activo venezolano en el exterior.

 

Citgo

OFAC

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también