La mitad de los estadounidenses cree que Trump es víctima de una cacería de brujas

// AFP

La mitad de los estadounidenses cree que Trump es víctima de una cacería de brujas



La mitad de los estadounidenses cree que el presidente Donald Trump es víctima de una cacería de brujas política, casi dos años después del lanzamiento de una investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016, según una encuesta divulgada este lunes.

Los encuestados también se mostraron ampliamente opuestos (62% a 28%) a un esfuerzo de «impeachment» contra el presidente, según el sondeo de USA Today y Suffolk University.

Pero también quieren mayoritariamente que el informe final del fiscal especial Robert Mueller sobre si Trump obstruyó la justicia o si los rusos tuvieron injerencia en su campaña se haga público: 62% considera «muy importante» su publicación, mientras 21% creen que es «de alguna importancia».

Mueller ya ha formulado más de una treintena de cargos, incluidos aquellos contra seis antiguos ayudantes y asociados del presidente, pero continúa su trabajo y aún no ha dado ninguna indicación de cuál será su conclusión.

Trump, que ha potenciado su campaña para convencer a la gente de que la investigación está politizada y el equipo de Mueller sesgado, tuiteó «¡Guao!» en reacción a la encuesta.

«50% de los estadounidenses COINCIDE en que la investigación de Robert Mueller es una cacería de brujas», escribió. «Pocos creen que sea de fiar», siguió.

Demócratas en la Cámara de Representantes, donde son mayoría, han dicho que someterían a Trump a un «impeachment» si hay evidencia de infracciones o malas acciones en el informe de Mueller. Pero el apoyo en el Congreso a una movida así podría verse influenciada por el nivel de apoyo ciudadano.

Te podría interesar también