Banca y Negocios Informe Privado
29/09/2022 03:12 PM
| Por EFE

La libra esterlina sube más de un 2 % frente al dólar tras medidas de Truss

La primera ministra considera que si se reducen impuestos se impulsará la inversión y se crearán puestos de trabajo.

La libra esterlina sube más de un 2 % frente al dólar tras medidas de Truss

La libra esterlina vuelve a ganar terreno este jueves después de que la primera ministra británica, Liz Truss, defendiera su plan de crecimiento, que hundió a la moneda del Reino Unido cuando fue anunciado el pasado viernes.

La libra subía esta tarde un 2,18 % frente al dólar, hasta 1,10 dólares; un 1,35 % ante el euro, hasta 1,13 euros. Un 2,21 % frente al yen, hasta 159,89 yenes, en una jornada en la que la Bolsa de Londres cayó sin embargo un 1,77 % al cierre.

La divisa británica tocó su mínimo histórico frente al dólar el pasado lunes, al cotizar a 1,03 dólares, después de que el 23 de septiembre el ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, anunciara su plan de recortes fiscales sin especificar como se equilibrarán las finanzas públicas.

La primera ministra, Liz Truss, ha insistido este jueves en que su polémica estrategia favorable a las empresas y las rentas altas garantizará «el crecimiento económico a largo plazo», a pesar de su impacto negativo inicial en el mercado.

«Reducir los impuestos impulsará la inversión, lo que creará puestos de trabajo y oportunidades para todos», dijo la líder conservadora, que prometió también «disciplina fiscal».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo