Banca y Negocios Informe Privado
05/09/2022 10:37 AM

La "Legionella": Lo que debe saber sobre esta bacteria que produce neumonía

Orsini expresó que «probablemente la clínica en Argentina donde se contaminaron estas personas tenía aires acondicionados que funcionaban con agua que estaba contagiada con esta bacteria»

La «Legionella»: Lo que debe saber sobre esta bacteria que produce neumonía

Andrés Orsoni, médico neumonólogo y especialista en medicina crítica, acotó que la «Legionella» es una bacteria «muy agresiva» que afecta, sobre todo, a personas inmunosuprimidas.

En ese sentido, dijo que está presente en el agua dulce y «produce síntomas muy aparatosos, su período de incubación es muy corto, de 2 a 5 días después de contaminarte».

Manifestó que esta bacteria no genera los mismos síntomas que una normal como es el caso de la estreptococo o neumococo, que producen la neumonía.

«Su sintomatología es muy rápida hacia una insuficiencia respiratoria y compromete los órganos muy rápido», enfatizó el especialista.

Comentó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que existen antibióticos contra esta bacteria: «probablemente la clínica en Argentina donde se contaminaron estas personas tenía aires acondicionados que funcionaban con agua que estaba contagiada con esta bacteria».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo