Banca y Negocios Informe Privado
29/12/2022 08:25 AM
| Por EFE

La inflación en Rusia será este año de un 12 %, según su ministro de Finanzas

El ministro de Finanzas señaló que los últimos datos muestran que el PIB de Rusia disminuirá este año en torno a un 2,7 % y añadió que «posiblemente» la contracción de la economía rusa continuará en 2023.

La inflación en Rusia será este año de un 12 %, según su ministro de Finanzas

El ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, afirmó hoy que la inflación este año estará en torno al 12 %, menor de la esperada, resultado que atribuyó a la buena gestión del Gobierno.

«Creo que hemos trabajado bien. Lo más importante es que logramos preservar la estabilidad financiera y macroeconómica», dijo en una entrevista con la cadena estatal de televisión Rossía-24.

El titular de Finanzas destacó en particular que el Gobierno consiguió contener la inflación.

Noticia relacionada: América Latina se moverá en 2023 entre la incertidumbre y el empuje del cambio

«Este año la inflación será en torno al 12 %, aunque las expectativas eran de que sería mucho más elevada», dijo.

Siluánov indicó que los últimos datos muestran que el PIB de Rusia disminuirá este año en torno a un 2,7 % y añadió que «posiblemente» la contracción de la economía rusa continuará en 2023.

Este miércoles el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, declaró que no se confirmaron los pronósticos negativos de los analistas occidentales sobre la situación económica en Rusia.

El jefe del Gobierno destacó que pese a todas las sanciones por la «campaña militar» rusa en Ucrania el PIB del país entre enero y noviembre, inclusive, se redujo apenas un 2 % respecto del mismo período de 2021.

También le puede interesar:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo