La Iglesia, el MinTur y la Cámara de Comercio concretarán convenio para el impulso del turismo religioso en Trujillo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La Iglesia, el MinTur y la Cámara de Comercio concretarán convenio para el impulso del turismo religioso en Trujillo



Debido a la escasez del gasoil, el movimiento agrícola y la producción cafetalera se ha visto afectada, así lo expresó Rodrigo Vásquez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Trujillo, quien destacó que aunque el sector industrial en la entidad no es una potencia, esta situación ha disminuido en un 60% la capacidad instalada.

Por esa razón, le pide al Ejecutivo nacional una mejor distribución de combustible para mover máquinas y tractores.

Señaló que los comerciantes de Trujillo ya se encontraban en una «normalidad» con el movimiento de compradores, horario de trabajo más amplio y realizando los traslados de mercancía con sus respectivas normas de seguridad, pese a la nueva flexibilización que indicó el Ejecutivo.

Vásquez, resaltó que el desarrollo de las industrias también se ha complicado por las fallas en los servicios, especialmente el servicio eléctrico, ya que los equipos y máquinas están averiados por los bajones. Y lamentó que a pesar de que se han hecho denuncias, no han recibido respuesta.

Mientras que el sector comercio, enfrenta una situación precaria debido a que enfrenta de tres a cuatro días sin el servicio de agua, lo que dificulta la movilidad, tanto del consumidor como del prestador de servicio.

Por otra parte, informó que la directiva de Fedecámaras Nacional visitará al estado Trujillo el viernes y realizarán mesas de trabajo para exponer los problemas a los que se enfrenta el sector y presentar las posibles soluciones.

Además, se realizará la nueva toma de posesión del nuevo monseñor para Trujillo y al final de la jornada se va a firmar un convenio entre la iglesia, el Ministerio de Turismo y la Cámara de Comercio para concretar impulso para el turismo religioso en el estado recalcando la entidad como una futura potencia.

Asimismo, se tiene previsto un encuentro con los comerciantes y empresarios de Trujillo para escuchar sus inquietudes y buscar soluciones.

Con información de Fedecámaras Radio


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también