La Fed «tiene las herramientas» para evitar la deflación en EE.UU

// AFP

La Fed «tiene las herramientas» para evitar la deflación en EE.UU



El número dos del Banco Central de Estados Unidos, Richard Clarida, afirmó el lunes que la institución tiene los medios para evitar la deflación en la economía, brutalmente frenada por la epidemia de covid-19.

«La demanda se ve muy afectada, pero creo que tenemos las herramientas para proteger la economía de la deflación y apoyarla durante este período muy difícil», dijo Clarida en una entrevista en Bloomberg TV.

La actividad económica en Estados Unidos se está desacelerando después de las medidas de contención que afectaron a la gran mayoría de la población estadounidense y a un gran número de empresas, lo que afecta los niveles de demanda.

Los escenarios para salir de la crisis, que dependen en gran medida de la velocidad de erradicación del virus y el control de nuevos focos de infección, varían entre un escenario V, en el que la economía se recupera muy rápidamente, y otros en los que la recuperación es mucho más lenta debido a la dificultad para controlar el virus en ausencia de una vacuna o tratamiento.

Te podría interesar también