La empresa 3M implanta nuevo modelo de trabajo flexible

// EFE

La empresa 3M implanta nuevo modelo de trabajo flexible

La multinacional 3M ha puesto en marcha un nuevo modelo de trabajo flexible que permite a los empleados de la compañía a nivel mundial decidir cómo y dónde trabajar “para brindar de forma permanente un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal”, anunció este miércoles la empresa.

«A lo largo de los últimos meses, en 3M hemos descubierto que nuestros empleados probablemente son incluso más productivos trabajando desde casa”, explicó Isela García, directora de Recursos Humanos y Organización de Personal para Latinoamérica y México.

“No se trata de dónde se encuentran o la cantidad de horas que están dedicando, lo importante son los resultados”, agregó tras recordar  que el 87 % de los empleados se mostró en una encuesta a favor de la flexibilidad laboral.

El nuevo modelo de trabajo se denomina “Work Your Way” y está inspirado en las lecciones aprendidas durante la pandemia y en los comentarios de los empleados alrededor del mundo.

La empresa indicó que 3M se ha caracterizado por brindar flexibilidad laboral a sus empleados y que con el nuevo modelo se pretende ampliar el programa de trabajo flexible que la compañía puso en marcha en 2015, que permitía poder de trabajar cuando y donde sea su preferencia, buscando un equilibro de vida de una manera productiva.

El nuevo modelo de trabajo flexible permitirá a los empleados de 3M crear su propio flujo de trabajo, lo que significa que informarán a sus supervisores si quieren ser remotos o híbridos, y en conjunto elaborarán un plan personalizado.

“El año pasado cambió la forma en que trabajamos. En 3M hemos implementado el trabajo remoto, siempre que ha sido posible y adoptamos protocolos de seguridad robustos en nuestras plantas, centros de distribución y otros sitios” concluyó Isela García.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también