Banca y Negocios Informe Privado
28/09/2022 02:45 PM
| Por EFE

La economía rusa se contrae un 4,1 % en agosto

El producto interno bruto (PIB) se había reducido un 4,3 % en julio, un 5 % en junio y un 4,5 % en mayo, debido a las sanciones.

La economía rusa se contrae un 4,1 % en agosto

La economía rusa se contrajo un 4,1 % en agosto, una leve mejoría en comparación con los tres meses anteriores, según informó este miércoles el Ministerio de Desarrollo Económico.

El producto interno bruto (PIB) se había reducido un 4,3 % en julio, un 5 % en junio y un 4,5 % en mayo, debido a las sanciones adoptadas por Occidente tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.

El ministerio destaca en su informe que el mes pasado la industria extractora y la construcción mantuvieron sus índices de crecimiento. A esto hay que sumar la mejora de la dinámica en el sector agrícola, añade.

El Gobierno ruso ha pronosticado una contracción a final de este año del 2,9 %, aunque los expertos predicen una caída del 4,3 %.

El PIB ruso creció un 3,5 % en el primer trimestre y cayó un 4 % en el segundo trimestre.

A mediados de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, defendió que la economía nacional había soportado la presión de las sanciones y mostraba signos de estabilización e incluso crecimiento.

No obstante, la economía rusa podría verse duramente afectada por la inminente anexión rusa de los territorios ocupados por su Ejército en el Donbás y el sur de Ucrania, lo que podría provocar una nueva tanda de sanciones occidentales.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo