La demanda de bienes duraderos en EEUU aumentó sorpresivamente en agosto

// AFP

La demanda de bienes duraderos en EEUU aumentó sorpresivamente en agosto


La demanda de bienes industriales durables en Estados Unidos aumentó en agosto impulsado por el sector de defensa, contradiciendo las perspectivas de los analistas, según datos publicados el viernes por el Departamento de Comercio, que también muestran un fuerte descenso en los pedidos de aeronaves civiles.

Según las cifras corregidas con variación estacionaria del Departamento de Comercio, los pedidos de bienes duraderos se estabilizaron en 250.700 millones de dólares, un alza de 0,2% comparado con julio, mientras que los analistas esperaban una disminución del 1%.

Los resultados fueron impulsados principalmente por el sector aeronáutico militar.

Por el contrario, los pedidos del sector de la aviación civil cayeron un 17,1%, mientras Boeing está sumido en la crisis que rodea su 737 MAX, que se ha mantenido en tierra durante más de seis meses después de dos trágicos accidentes que causaron la muerte de 346 personas.

Los pedidos para el sector automotor cayeron, en menor medida (-0,8%).

El Departamento de Comercio también informó que los inventarios de bienes duraderos, que se han incrementado doce veces en los trece últimos meses, avanzaron 0,4% en agosto.

Te podría interesar también