La criptomoneda Shiba Inu se disparó casi un 30% en la últimas horas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La criptomoneda Shiba Inu se disparó casi un 30% en la últimas horas

La criptomoneda shiba inu se disparó este miércoles con un nuevo aumento de más de 60.000.000% en el último año.

La criptomoneda parodia ha aumentado casi un 30% en las últimas 24 horas, según CoinGecko  y se sitúa como la undécima mayor moneda digital por capitalización de mercado.

El token, que se lanzó el año pasado ha subido aproximadamente un 100% en los últimos siete días, y ahora tiene un valor de mercado de unos US$ 26.000 millones.

Al igual que dogecoin, shiba inu tiene como mascota a un perro de raza de esa raza. Su meteórico ascenso ha hecho millonarios a algunos inversores de la noche a la mañana.

La moneda también ha conseguido un puñado de partidarios célebres, desde antiguas estrellas de grupos musicales hasta atletas profesionales.

A principios de este año, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, fue noticia por donar US$ 1.000 millones de la moneda shiba inu a un fondo de ayuda contra el covid-19 en la India, reseñó CNN.

La moneda shiba inu también aumentó a principios de esta semana, pero perdió algunas ganancias recientes después de que el CEO de Tesla, Elon Musk –quien es un gran fan de dogecoin– tuiteara que no posee ninguna moneda shiba inu. En un tuit posterior, añadió que ha comprado «bitcoin, ethereum y doge. Eso es todo». Los tuits de Musk han movido con frecuencia los mercados de criptomonedas.

«Shina inu destronó a dogecoin», se lee como tendencia en redes sociales, luego de superar la capitalización su rival.

Según reportes de UToday basados en un video en un grupo de Facebook que tiene 165 mil miembros, ahora se puede pagar con la criptomoneda en el restaurante de París, Le Bistrot d’Eleonore et Maxence. Igualmente, reportó otros comercios que han adoptado shiba inu, es el caso de una agencia inmobiliaria en Argentina que lo agregó a su lista de medios de pago.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también