La comunicación en tiempo real puede hacer la diferencia en su negocio

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La comunicación en tiempo real puede hacer la diferencia en su negocio



La cambiante dinámica del mercado presionada por las distorsiones económicas, principalmente por la hiperinflación, obliga a las empresas a reinventarse para sobrevivir. Una de las opciones, a la mano de cualquier organización, es mantener una comunicación en tiempo real que le permita sacar ventajas de las oportunidades que se presentan ocasionalmente.

Independientemente del sector de actividad en el que se ubique la compañía, una comunicación efectiva será la mejor herramienta con la que pueda contar al momento de tomar decisiones. Hoy en día, con los avances de la tecnología, no hay excusas para no usarla como un aliado más del equipo de trabajo que contribuirá a mejores resultados.

Erik Schmiedeler, presidente de Alimentos Nina, encontró en ella una ventana que le ha permitido a la empresa beneficiarse de la compra de materia prima, por ejemplo. La empresa creó un grupo de Whatsapp en el que están involucrados todos los departamentos. De esta manera comparten en tiempo real información de situaciones que se dan inesperadamente y que puede representarle algún provecho.

Para conocer más sobre este tema así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también