Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
15/01/2022 08:01 PM

"La coexistencia de las monedas": Maduro dice que Venezuela "no renunciará" al bolívar

«La coexistencia de las monedas»: Maduro dice que Venezuela «no renunciará» al bolívar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que «llegamos al 80% de economía digital» y agregó que «no es todo lo que aspirábamos, pero es un buen paso».

Precisó durante su Memoria y Cuenta del año 2021 ante el Parlamento Nacional que «hemos creado las condiciones para el funcionamiento del bolívar digital».

«Venezuela no ha renunciado, ni renunciará jamás a su moneda bolívar. Nosotros lo que queremos es su recuperación sobre la base de la generación de las riquezas reales y los vamos logrando pasito a pasito», explicó.

Indicó, además, que el bolívar debe «coexistir con otras monedas» y destacó que aspira que este año 2022 «sea para mantener el crecimiento económico de la economía real, para estimular el crecimiento económico».

«Hemos logrado mecanismos que permiten la defensa del bolívar, su recuperación y la coexistencia con el dólar, otras divisas y criptomonedas que funcionan en la economía nacional, es la economía de la nueva época, del futuro, la coexistencia de las monedas», declaró.

– Crédito e inflación –

Maduro instó a la banca pública y privada a respaldar las iniciativas productivas de los emprendedores.

«Vamos a una expansión del crédito, del financiamiento de todos los emprendedores del país», anunció.

En cuanto a la inflación en la nación, señaló que en los últimos cuatro meses, «hemos tenido la inflación de un sólo dígito».

«La inflación de diciembre de 2021 fue la más baja desde el año 2015, lo que nos hace ser optimistas en la superación de los lastres de la hiperinflación», recalcó.

Acotó que en el año 2022 emprenderá «un camino para derrotar a la inflación alta» y enfatizó que el método 7+7 «siempre ha dado resultados y los mantuvimos, hemos mantenido los métodos preventivos».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo