La cifra astronómica de inflación en Venezuela desde marzo de 2013 hasta enero de 2021, según Jesús Casique

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La cifra astronómica de inflación en Venezuela desde marzo de 2013 hasta enero de 2021, según Jesús Casique



El economista Jesús Casique señaló este lunes que «es imposible» que el Gobierno de Nicolás Maduro cumpla con los compromisos adquiridos con trabajadores del sector petrolero, debido a la caída del precio del crudo, así como la inflación que tiene el país.

Asimismo, indicó en una entrevista con Vanessa Davies, transmitida por Unión Radio, que «eso es demagogia y populismo, es prometer lo inalcanzable porque cualquier incremento salarial o cualquier contrato salarial, la inflación se va a encargar de pulverizarlo».

Sostuvo que Venezuela se encuenta en hiperinflación, tras los datos emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV) y agregó que hay que esperar hasta 2022 para saber si esta condición continúa.

«La inflación con la gestión del presidente (Nicolás) Maduro desde marzo del año 2013 hasta enero del presente año es una cifra pero astronómica: 139.655.058.282%», destacó.

Precisó que en 7 años, «la contracción ha sido de 81.2%, entonces no creo que la contracción económica llegue a esos niveles de 10% (como lo estima el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero veo muy difícil un crecimiento económico para el 2021″.

Te podría interesar también