La Casa Blanca reitera que Venezuela y Cuba son una amenaza para la seguridad de EE.UU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La Casa Blanca reitera que Venezuela y Cuba son una amenaza para la seguridad de EE.UU



La Casa Blanca alertó que «las dictaduras» de Venezuela, Cuba y Nicaragua representan una amenaza para los ciudadanos de esos países y para los estadounidenses.

«Las brutales dictaduras en Venezuela, Cuba y Nicaragua son una amenaza directa para su propio pueblo y para la seguridad nacional de los Estados Unidos. El presidente Donald Trump les está negando fondos y apoyando al pueblo de América Latina», publicó en un tuit la Casa Blanca.

Para la Administración de Donald Trump, los tres países se apoyan mutuamente de diversas formas, como intercambiando petróleo venezolano por agentes de inteligencia y médicos cubanos.

«Estas dictaduras mantienen lazos con adversarios estadounidenses, estados parias y organizaciones terroristas como Rusia, China comunista, Irán, las FARC y el ELN en Colombia. Los tentáculos de estos regímenes también se extienden mucho más allá de sus fronteras», dijo el senador republicano Mario Díaz Balart.

Explicó que Estados Unidos ha sancionado a más de 100 personas vinculadas con Nicolás Maduro, a su esposa y a su hijo. Recordó que se acusó a Maduro y miembros de las FARC por delitos relacionados con corrupción, narcotráfico y narcoterrorismo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también