La Casa Blanca evalúa la expulsión de las compañías chinas de la bolsa estadounidense

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La Casa Blanca evalúa la expulsión de las compañías chinas de la bolsa estadounidense


El Gobierno de Estados Unidos estudia bloquear cualquier tipo de inversión estadounidense en China. Entre las medidas que evalúa la Casa Blanca encuentra sacar a las empresas chinas de la bolsa estadounidense, una medida que tendría un impacto de miles de millones de dólares porque afecta a gigantes como Alibaba y Baidu.

El Ejecutivo está discutiendo formas de limitar los flujos de inversión estadounidenses a China, informó Bloomberg.

La medida más agresiva incluye limitar las inversiones en compañías cotizadas en el mercado de valores como Alibaba y Baidu, reseñó el portal eleconomista.es.

Según informaron fuentes cercanas a la Casa Blanca, el estudio está en su fase preliminar y todavía no se ha decido ni siquiera fechas de aplicación. La medida tendría fuerte repercusiones en forma de miles de millones de dólares. Alibaba atrajo más de 25.000 millones de dólares en su début bursátil en Wall Street.

La noticia se ha filtrado justo en el día que se ha confirmado que ambas potencia reanudarán las conversaciones en materia comercial el próximo mes de octubre.

Los expertos de Bloomberg apuntan a que la medida supera el coste y el impacto que está teniendo la guerra arancelaria, por lo que supondría elevar la tensión entre Estados Unidos y China a un nuevo nivel.

Las acciones de las principales compañías chinas que cotizan en bolsa cayeron con fuerza. Alibaba, Baidu y Weibo bajaron alrededor de un 5%.

Lea el resto de la información acá.

https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/10108996/09/19/Trump-estudia-prohibir-a-las-companias-chinas-de-la-bolsa-americana.html

Te podría interesar también