La carta del Cardenal Urosa para la sociedad venezolana ante su ingreso a Cuidados Intensivos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La carta del Cardenal Urosa para la sociedad venezolana ante su ingreso a Cuidados Intensivos



La Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Caracas confirmaron este domingo, 12 de septiembre, que el estado de salud del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, es delicado y que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ante ello, la Iglesia hizo pública una carta del Cardenal Urosa Savino,  fechada el 28 de agosto de 2021, que el sacerdote escribió  previendo un posible ingreso a la UCI, para que fuese dada a conocer a la sociedad venezolana si se daba ese caso, como en efecto ocurrió.

La Conferencia Episcopal explicó que la carta del Cardenal fue realizada «previo al momento en que le fue administrado el Sacramento de la Unción de los Enfermos».

En la carta, Urosa Savino expresa: «Me siento inmensamente feliz de haber sido sacerdote, vivir mi vocación con gran ilusión. He tenido la fortuna y la bendición de que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio y de altísimas responsabilidades en la Iglesia que agradezco en el alma. Pido perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido».

«Nunca he querido hacerle mal a nadie, y siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios y el bien de la Iglesia y de las almas», continúa el texto.

Además, el religioso manifiesta en su carta que quiso recibir los sacramentos y pide a Dios que bendiga a la Iglesia en Venezuela.

«Expreso mi gran afecto al pueblo venezolano y mi entrega absoluta a su libertad, a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de los gobiernos nacionales. Y en esa actitud he estado siempre también actuando, no por odio, ni por rencor, sino por la defensa de la libertad, de la justicia y de los derechos del pueblo venezolano», indica.

«De manera, pues, que espero que Venezuela salga de esta situación tan negativa», expresó Urosa Savino en su carta.

E incluye: «El Episcopado Venezolano es uno solo y yo he servido siempre con un gran espíritu de colegialidad. Vamos a pedirle a Dios que nos ayude a conservarnos siempre así».

Para leer la carta completa del Cardenal, haga clik AQUI.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también