Banca y Negocios Informe Privado
20/09/2022 02:59 PM
| Por EFE

La CAF aumentará el financiamiento “verde” al 40% en cuatro años

El presidente de CAF señaló que “el objetivo es pasar del 21% (de financiamiento) del año pasado al 40% en los próximos cuatro años”.

La CAF aumentará el financiamiento “verde” al 40% en cuatro años

El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, prometió este martes que el 40% de todo su financiamiento irá dirigido a proyectos sostenibles con el objetivo de contribuir a conseguir los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

En un evento organizado en Nueva York en el marco de la 77 Asamblea General de Naciones Unidas, en la que CAF es observador permanente desde hace 10 años, expertos, mandatarios, expertos y premios Nobel repasaron durante dos días los desafíos para una América Latina más unida y equitativa.

“Nuestro objetivo es pasar del 21% (de financiamiento) del año pasado al 40% en los próximos cuatro años, en lo destinado al cambio climático, la mitigación de sus efectos, previsión de desastres y hacer la infraestructura necesaria que ser resistentes a lo que viene en adelante”, expresó Sergio Díaz-Granados, presidente del banco.

“Es muy importante el papel de la CAF como fuente de financiación de los objetivos de desarrollo sostenible en la transición hacia una economía más verde y sus esfuerzos para que la región de América Latina pueda combatir con más eficacia la pobreza y la desigualdad”, expresó Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.

El deseo de Sergio Díaz-Granados para 2030 es que el Banco de Desarrollo de América Latina doble su tamaño y estar “más presentes y ser una solución a los problemas de América Latina y el Caribe”.

“Me gustaría que para esa fecha el banco tenga una cobertura geográfica aún mayor, y tenga la capacidad para hacer programas en fronteras entre países”, remarcó.

Otro de los temas abordados en el evento de dos días en Nueva York han sido el de la importancia del sector cafetero en Latinoamérica y el Caribe o la importancia de invertir en deporte para la inclusión de las personas en la sociedad.

“Desde que comenzó la pandemia los problemas mentales han aumentado más de un 200% y el deporte puede ayudar de manera significativa a reducir esa cifra”, comentó el jefe de la sección de deportes de la UNESCO, Philipp Muller-Wirth.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo