La cadena estadounidense JCPenney cerrará hasta 140 tiendas en los próximos meses

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La cadena estadounidense JCPenney cerrará hasta 140 tiendas en los próximos meses


La empresa estadounidense JCPenney anunció  este viernes que en los próximos meses cerrará entre 130 y 140 de sus tiendas, después de confirmar una nueva caída de sus ventas en el último trimestre (-0,07%).

La compañía, con sede en Plano, Texas, informó que el cierre equivale a aproximadamente el 13% de sus 1,014 tiendas en Estados Unidos, pero indicó que los establecimientos que serán cerrados generaron menos del cinco por ciento del total de ventas anuales y no fueron rentables. Se espera que la mayoría de las tiendas se cierren en el segundo trimestre, o al finales de julio.

“Estas decisiones estratégicas ayudarán a alinear la presencia de las tiendas de la compañía, redirigiendo recursos de capital para invertir en ubicaciones e iniciativas que ofrecen el mayor potencial de ingresos”, explico J.C. Penney en un comunicado.

El presidente de JCPenney, Marvin Ellison, explicó «que cerrar algunas de nuestras tiendas nos permitirá ajustar nuestro negocio para competir de manera más eficaz con la creciente amenaza del comercio electrónico».

La compañía de grandes almacenes espera ahorrarse unos 200 millones de dólares al año con estas medidas.

Además, JCPenney indicó que planea ofrecer un programa de bajas incentivadas a 6.000 trabajadores.

Este viernes, las acciones de la firma norteamericana cayeron 5,83% en Wall Street, hasta 6,46 dólares.

Te podría interesar también