La bolsa de Buenos Aires se recupera con una subida del 1,84%

// EFE

La bolsa de Buenos Aires se recupera con una subida del 1,84%



El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se recuperaba este viernes con una subida del 1,84%, hasta las 28.873,39 unidades, tras el desplome de este jueves.

Por su parte, a las 12.17 hora local (15.17 GMT), el S&P BYMA Índice General se ubicaba en los 1.222.302,39 puntos, con un alza del 1,73%.

El volumen de negocios operados en acciones ascendía a 339,5 millones de pesos (5,2 millones de dólares), con 81 subidas, 39 descensos y trece títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, las acciones que más subían eran las de Grupo Financiero Valores (+7,66%), Ternium (+7,03%) y Aluar (+5,94%).

Por el contrario, operaban con signo negativo los papeles de YPF (-4,35%), Transportadora Gas del Sur (-1,80%) y Telecom Argentina (-1,39%).

Tras la apertura en positivo en otros mercados internacionales de peso, la firma Portfolio Personal Inversiones dijo en un informe que espera que «las acciones argentinas tengan el mismo comportamiento que la región y la tendencia global, recuperando parte de lo perdido de estas caídas que hasta el día de ayer», cuando la Bolsa argentina se hundió 9,76 %, «parecían exageradas».

También acompañando la tendencia externa, los títulos públicos argentinos subían un 2 %, tras haber caído el jueves un 2,5 %.

En tanto, mientras crecen las dudas sobre si Argentina dilatará o no la presentación de una oferta de reestructuración a los acreedores privados, el índice de riesgo país retrocedía hoy 84 puntos básicos, hasta los 3.141 unidades.

«La oferta de canje final no llega y son varios los posibles escenarios que analizan los inversores, de los cuales, y sumado al hundimiento de los mercados en general, se desprenden las expectativas poco optimistas del mercado local», observó Portfolio Personal Inversiones.

Por su parte, en el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantenía hoy estable y cotizaba a 59,50 pesos para la compra y a 64,50 pesos para la venta al público en el estatal Banco Nación


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también