La aerolínea Norwegian acuerda comprar cincuenta Boeing 737 MAX 8

La aerolínea de bajo coste Norwegian anunció hoy un acuerdo de intenciones con el fabricante estadounidense Boeing para adquirir cincuenta aviones 737 MAX 8, que incluye una opción de compra por treinta aeronaves más.
Los aviones deberán ser entregados entre 2025 y 2028, que es cuando finalizan los actuales acuerdos de alquiler de aeronaves que tiene Norwegian, lo que supone que el aumento de la flota será «limitado», según consta en un comunicado.
Norwegian resaltó que el objetivo es cerrar y firmar el acuerdo con Boeing a finales de junio.
La compañía planea financiar el balance pendiente de pagos a cuenta por medio de un flujo de caja positivo procedente de sus actividades operativas y una parte importante de los aviones serán propiedad suya, lo que asegurará una estructura financiera «optimizada y equilibrada».
La aerolínea noruega estima que al cierre de los acuerdos podrá registrar una ganancia neta de unos 2.000 millones de coronas (197 millones de euros).
Los 737 MAX 8 son 14 % más efectivos en el rendimiento del combustible y serán una importante contribución para reducir las emisiones un 45 % antes de 2030, objetivo de la empresa.
Norwegian ha atravesado por problemas financieros en los últimos años, agravados en 2019 por la prohibición temporal de vuelo de los Boeing 737 MAX y los problemas con los motores Rolls Royce, y agudizada con la crisis del coronavirus.
Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.